La iulison vsiaul es smiliar a neutsars vdias, vmeos sloo lo que neutsro crebero es cpaaz de porecasr ¿sreá aacso tdoo iulisón? J.E. Purkyně ecsiríba "Las iulisnoes de los sneitods nos dcien la vreadd sbore la preecpiócn" rumifilo©

martes, 16 de enero de 2007

La ilusión de Albert Einstein... ¿Sería Marilyn?


Decía Albert Einstein que la posición del observador, era determinante para calcular algunos eventos, según sus teorías de la relatividad; esta fotografía vuelve a darle la razón y a 3 metros o más, el observador pierde inteligencia y gana belleza ¿o es al revés? Porque decía también Albert que todos los hombres y mujeres somos ignorantes, lo que nos diferencia es lo que ignoramos cada uno.

Según podrás leer en el artículo para el que se creó esta Imagen híbrida en el NewScientist.com (si estás subscrito y sabes inglés) es más que una ilusión; este tipo de imágenes están siendo usadas como herramienta para comprender mejor, como nuestro cerebro procesa lo que vemos. En el lado práctico, algunas compañías están interesadas en usarlas para enmascarar mensajes encubiertos, frente a observadores desprevenidos - o crear publicidad gráfica que se transforma frente a nuestros ojos... Lo triste, es que todos estamos desprevenidos ante el conocimiento manejado por unos pocos, incluidos los peores, y una tutela casi inexistente de nuestros gobiernos, cómplices por acción u omisión.
Pero para que no os abrume la ignorancia, podéis cliclear gratis, sobre la foto de Einstemarilyn y ver la web donde nos hablan y muestran un catálogo amplio de "Imágenes híbridas". Para jugar con el efecto prueba también este link.

No hay comentarios:

Intenta descifrar el siguiente párrafo:

Seúgn un etsiudo de la Usneraiidvd de Cgmirbade, no imrtpoa en que oerdn las larets caomopgnn la prbalaa, la úcina csoa ianoptmtre es que la peirrma y úmlita ltera se enuectrenn en su stiio; el rseto pueedn etasr en cmeolpto dreesodn y aún se pdorá leer sin pabolrmes. Etso seucde prouqe el ceerbro hnuamo lee la palraba como un tdoo, y no cdaa una de las ltreas que la cmeoopnn.

Pruébalo por ti mismo, batiendo una frase, el efecto es increíble: podremos siempre leerlo sin problemas

escribe aquí una frase

haz click aquí para batir las letras

El título de este blog, IULISON es en realidad una palabra batida: ILUSIÓN, y como habrás imaginado, la ilusión de leer correctamente e identificar lo errores en nuestra escritura es una tarea más que difícil, ¿por qué resulta tan difícil corregir nuestros propios textos y siguen apareciendo errores después de la quinta revisión?. La solución reside en que nuestra mente y nuestra vista, entran en conflicto. Otro ejemplo divertido es este experimento:

¿Qué número de "eFes" aparecen en el texto inglés?

Cuando hayas escrito tu resultado, copia el texto en un procesador de textos, y cuenta el número de efes, verás que casi nunca es lo que parece, a menos que seas un Sherlock Homes o tomes Redbull...¡Suerte y a jugar!

IulisonCrossView

Relaja tu vista en la mitad de la imágen y lo verás 3D