La iulison vsiaul es smiliar a neutsars vdias, vmeos sloo lo que neutsro crebero es cpaaz de porecasr ¿sreá aacso tdoo iulisón? J.E. Purkyně ecsiríba "Las iulisnoes de los sneitods nos dcien la vreadd sbore la preecpiócn" rumifilo©

domingo, 18 de marzo de 2007

¿Alguien dudaba de su doble cara?

Que la señora Thatcher tenía una cara moral monstruosa, nunca se ha puesto en duda por los que no se dejaron engañar por ilusiones. Siempre nuestros sentidos dulcifican la realidad, sino sería bastante indigesta, para unos más que para otros, como siempre (a la realidad me refiero).
A mi no me hace falta hacer el pino para ver la peor mirada de esta ex-primer ministra, pero si lo que buscas son explicaciones visuales, puedes visitar la fuente y leer las respuestas (si sabes inglés), para comprobar la verdadera cara de la señora, cliquea en la fotografía y te ahorrarás un dolor de cuello, ver a la dama de hierro no lo merece.
Resumiendo para los monolingües, resulta que nuestra mente descodifica mucho mejor, si vemos como siempre lo solemos hace: ¡boca arriba! (la de la Thatcher abajo... no te líes)

No hay comentarios:

Intenta descifrar el siguiente párrafo:

Seúgn un etsiudo de la Usneraiidvd de Cgmirbade, no imrtpoa en que oerdn las larets caomopgnn la prbalaa, la úcina csoa ianoptmtre es que la peirrma y úmlita ltera se enuectrenn en su stiio; el rseto pueedn etasr en cmeolpto dreesodn y aún se pdorá leer sin pabolrmes. Etso seucde prouqe el ceerbro hnuamo lee la palraba como un tdoo, y no cdaa una de las ltreas que la cmeoopnn.

Pruébalo por ti mismo, batiendo una frase, el efecto es increíble: podremos siempre leerlo sin problemas

escribe aquí una frase

haz click aquí para batir las letras

El título de este blog, IULISON es en realidad una palabra batida: ILUSIÓN, y como habrás imaginado, la ilusión de leer correctamente e identificar lo errores en nuestra escritura es una tarea más que difícil, ¿por qué resulta tan difícil corregir nuestros propios textos y siguen apareciendo errores después de la quinta revisión?. La solución reside en que nuestra mente y nuestra vista, entran en conflicto. Otro ejemplo divertido es este experimento:

¿Qué número de "eFes" aparecen en el texto inglés?

Cuando hayas escrito tu resultado, copia el texto en un procesador de textos, y cuenta el número de efes, verás que casi nunca es lo que parece, a menos que seas un Sherlock Homes o tomes Redbull...¡Suerte y a jugar!

IulisonCrossView

Relaja tu vista en la mitad de la imágen y lo verás 3D