
La ceguera inducida por el movimiento, es un ejemplo de como nuestro cerebro entra en conflicto, más veces de las que pensamos cuando tiene que elegir entre dos cosas o más. Les propongo dos breves e interesantes experimentos.
Primero, observar en la imagen de la izquierda, el punto medio entre los tres círculos amarillos sin apartar la vista de él, concentrándose en el movimiento de los puntos azules. (para hacerlo mejor cliquear sobre cada imagen)

Segundo, en la imagen de la derecha, si te quedas mirando al centro, verás que los puntos rosas ceden lugar a un punto verde que gira, si estás concentrado en la cruz central suficientemente por 10 segundos, empezarán a desaparecer paulatinamente total o parcialmente el resto de los puntos. El fenómeno es conocido como
ceguera inducida por el movimiento (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Sin embargo el conocimiento de su existencia debiera servirnos para abrir nuestra mente. No siempre vemos lo que tenemos delante
1 comentario:
Hola. Me encanta la iniciativa de este blog. Espero que sigas poniendo entradas y enlaces nuevos a este blog. Es muy interesante, y algunas cosas me han dejado perplejo. Saludos a todos.
Publicar un comentario