La iulison vsiaul es smiliar a neutsars vdias, vmeos sloo lo que neutsro crebero es cpaaz de porecasr ¿sreá aacso tdoo iulisón? J.E. Purkyně ecsiríba "Las iulisnoes de los sneitods nos dcien la vreadd sbore la preecpiócn" rumifilo©

viernes, 27 de abril de 2007

Figuras imposibles 3D y Desarrollo Insostenible 4D

Realizar figuras imposibles, donde la paradoja se cumple, como en esta escalera donde siempre se baja o sube, es algo que los humanos fuimos capaces de diseñar en cuanto se quisieron representar nuestras tres dimensiones con el arte de la perspectiva. (ejem. s. XI). Luego se empezaron a realizar verdaderas obras de arte, diseños e ilusiones pictóricas que pusieron de manifiesto, que representar el 3D en un plano, nos ofrecía libertad de elección en nuestro cerebro. Pero desde luego, eso, no solo sucede en las representaciones en dos dimensiones. Nos empeñamos en ver figuras imposibles en nuestro corto espacio temporal, uno de los ejemplos más ilustrativos puede ser, el tan cacareado "Desarrollo sostenible". Si entendemos la 4 dimensión, sumando a las otras tres: ancho, alto, profundidad, el tiempo. Comprenderemos, que en un mundo como el nuestro de cuatro dimensiones, es imposible desarrollar una escalera tridimensional de consumo y explotación por un tiempo infinito. Eso solo lo podemos imaginar si proyectamos ese diseño en espacios temporales cada vez más cortos, es decir en una mente sensorial tridimensional, sin preocupación ni interés por el tiempo futuro. Pero los gobiernos, corporaciones y multinacionales, sí comprenden perfectamente las cuatro dimensiones, aunque hay muchos intereses, y les resulta esencial, vendernos ese modelo imposible de desarrollo, para su supervivencia, aprovechándose de nuestra falta de perspectiva dimensional; y lo mismo que nos parecen imposibles las figuras siguientes, también nos resultan tan atractivas como el "Desarrollo Insostenible" en cuatro dimensiones, representado en mentes como cubos. Ver link in flash de Survival.

2 comentarios:

Pablo dijo...

SUPER orginal...el blog! me encanta! :)

Quisiera que listes en mi DIRECTORIO WEB,.... :)

El directorio es Beta Dir y sería un intercambio de enlaces.

Tengo también mi blog de tecnología .... mas Tecno, quizás pueda interesarte un intercambio con ese otro :)

Quisiera contar contigo :)

Salu2 // Pablo

mariano dijo...

muy buen blog me gusta mucho.. soy de argentina.. me gustaria intercambiar links: te dejo el mio..
http://que-curiosos.blogspot.com
nos vemos suerte

Intenta descifrar el siguiente párrafo:

Seúgn un etsiudo de la Usneraiidvd de Cgmirbade, no imrtpoa en que oerdn las larets caomopgnn la prbalaa, la úcina csoa ianoptmtre es que la peirrma y úmlita ltera se enuectrenn en su stiio; el rseto pueedn etasr en cmeolpto dreesodn y aún se pdorá leer sin pabolrmes. Etso seucde prouqe el ceerbro hnuamo lee la palraba como un tdoo, y no cdaa una de las ltreas que la cmeoopnn.

Pruébalo por ti mismo, batiendo una frase, el efecto es increíble: podremos siempre leerlo sin problemas

escribe aquí una frase

haz click aquí para batir las letras

El título de este blog, IULISON es en realidad una palabra batida: ILUSIÓN, y como habrás imaginado, la ilusión de leer correctamente e identificar lo errores en nuestra escritura es una tarea más que difícil, ¿por qué resulta tan difícil corregir nuestros propios textos y siguen apareciendo errores después de la quinta revisión?. La solución reside en que nuestra mente y nuestra vista, entran en conflicto. Otro ejemplo divertido es este experimento:

¿Qué número de "eFes" aparecen en el texto inglés?

Cuando hayas escrito tu resultado, copia el texto en un procesador de textos, y cuenta el número de efes, verás que casi nunca es lo que parece, a menos que seas un Sherlock Homes o tomes Redbull...¡Suerte y a jugar!

IulisonCrossView

Relaja tu vista en la mitad de la imágen y lo verás 3D