¿Truco mágico de cartas? ¿Política o pereza mental?
Antes de leer la explicación, intenta jugar con esta Ilusión
El efecto visual reproducido, nos demuestra que el cerebro, tiende a elegir sus prioridades, y desde luego es eficaz... al menos la mayoría de las veces, pero lo que no entra en el campo de "lo prioritario" (en este ejemplo es recordar la carta elegida); es procesado mentalmente de una manera, digamos, que perezosa...*** y como hoy estoy vago para más explicaciones sobre esta Ilusión y ejemplos, puedes visitar el link (siempre en inglés).
***Seguro que por perezoso/a, que eres, habías elegido (dama de picas) ¡Te pillé!, y ni un mínimo esfuerzo mental, Vaya, Vaya...mejor que te eches una siestecita.
Sin embargo, deberíamos evitar la pereza demostrada en esta ilusión, para estar atentos a las campañas políticas, donde se muestran con rapidez inaudita "cartas electorales", que son difíciles de seguir y que aprovechan nuestra pereza mental (a sabiendas). Además el "ruido en los medios" (como en las ilusiones) pueden hacer que veamos más de lo que hay (bueno o malo), según interesa a los prestidigitadores interesados. Según los experimentos sobre Ilusiones Ópticas, cada día descubrimos más sobre como se crean en nuestro cerebro, y tal vez, quizás nuestras neuronas se dejan llevar por una inercia, similar a la política, siendo difícil cambiar de tendencia, partido o políticos, a pesar de ser racionalmente conscientes del engaño material. Artículos:
1 comentario:
el truco es mas que sencillo: cambias todas las cartas,desbias la atencion haciendo que el espectador solo mire la carta elegida por el,pero no se da cuenta que ninguna carta quedo intacta.
Publicar un comentario